Lagos Weber llama a la banca a una actitud más solidaria con ciudadanía y Pymes

Views: 696

Tras reunirse esta jornada en la Comisión de Hacienda del Senado, con representantes de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, el parlamentario PPD, Ricardo Lagos Weber, realizó un fuerte llamado a la banca a “tomar una actitud más solidaria con sus consumidores”.

En este sentido, el parlamentario por la región de Valparaíso, recordó la propuesta de una postergación de las próximas dos cuotas de cualquier crédito en la banca, y que se realice de manera automática, iniciativa que planteó la semana pasada, junto al exministro de Hacienda de Michelle Bachelet, Rodrigo Valdés.

Al respecto, Lagos Weber aseguró que “a la banca, en general, le ha faltado ser un poco más proactiva y generosa para traspasar a los ciudadanos -o a sus clientes, como ellos dicen- un conjunto de medidas que ayuden a aliviar la carga económica. Nosotros hemos propuesto, junto con el ex ministro Valdés (Rodrigo), que se posterguen las próximas dos cuotas, ya sea de un crédito hipotecario o de consumo, de manera automática”, señaló.

Sobre la jornada de hoy en la sede del Congreso en Valparaíso, el legislador reconoció que “los bancos nos señalaron hoy día, en sesión de la comisión de Hacienda, que hacer eso tendría un impacto económico muy grande al hacerlo para todos, a lo que nosotros le dijimos que lo hicieran con las personas naturales y las pymes, ya que de esa forma no tendrían un efecto sistémico”, comentó.

En esta materia, Lagos Weber agregó que, a su juicio, “además, hay mucha información de las pequeñas empresas que señalan que no ha sido muy fluido el traspaso de las nuevas medidas y condiciones, mientras que el Banco Central ya ha hecho parte de la pega (sic), facilitándole liquidez a las instituciones financieras”.

“En consecuencia, llamamos a la banca a tomar una actitud más solidaria con los consumidores, o con sus clientes y con las pequeñas y medianas empresas, tal como el país lo tuvo que hacer hace más de treinta años para salvar a la banca, y eso lo pagamos los chilenos, durante mucho tiempo”, recalcó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales