Punta Arenas: Destacan descenso de número de muestras pendientes por analizar

Views: 680

La seremi de Salud de la Región de Magallanes, Mariela Rojas Ramírez, entregó el reporte diario sobre casos de COVID-19 en la zona y destacó el descenso en el número de muestras pendientes por analizar.

Hasta la fecha, a nivel regional, se han enviado 2.966 muestras a los diferentes laboratorios, tanto de la región como a los nacionales, de las cuales 2.272 han resultado negativos, 566 casos positivos y hay 26 muestras pendientes.

“Cifra que igual ha descendido y desde el inicio de la pandemia como región hemos estado realizando un promedio de 60 muestras diarias. Hay que considerar que este dato depende del número de consultas que efectúe la comunidad en los distintos servicios de urgencia de la red”, aclaró.

En ese sentido, complementó que el CADI-UMAG ha procesado a la fecha el 29,6% de las muestras de la región. Se mantiene una latencia de entrega de resultados del orden de los 3 días promedio desde que se ha tomado el examen.

CASOS

Trece nuevos casos de COVID-19 se reportaron hoy la región de Magallanes, todas personas con residencia en la ciudad de Punta Arenas.

Así lo informó la seremi, destacando la baja de casos hoy informados en el reporte que efectúan todos los días las autoridades locales.

De esta forma, Magallanes a la fecha registra 566 casos en total de coronavirus, 532 de Punta Arenas, 18 de Puerto Williams, 8 de Porvenir, 7 de Puerto Natales y 1 de Primavera. Dio a conocer que la tasa acumulada de contagios de Magallanes es de 317,3 casos por 100 mil habitantes, mientras la letalidad, es de 1.6, bajando en comparación a días anteriores, ubicándose actualmente bajo la media nacional.

La proyección de casos nuevos promedios para días venideros se encuentran en un rango máximo de hasta 26 casos diarios.

“Nos mantenemos expectantes y reiteramos mantener siempre las recomendaciones del autocuidado como el lavado de manos con agua y jabón, uso de mascarillas, distanciamiento social de al menos un metro, entre otras medidas preventivas”, detalló.

Además la seremi informó que en relación a los pacientes hospitalizados en el Hospital Clínico de Magallanes (HCM) este lunes 53 pacientes se encontraban internados, de los cuales el 62.2% corresponde a personas mayores a 60 años, 32 pacientes estaban en aislamiento y 21 en la UPC, 15 de ellos con soporte respiratorio. El 67% de estos últimos pacientes graves son mayores de 60 años.

En relación a pacientes gestantes hospitalizados en el HCM, la seremi Rojas informó que se operó de cesárea a una paciente que es caso confirmado y que requirió ventilación mecánica, pero que actualmente se encuentra en evolución favorable. Este domingo también se operó a otra gestante de cesárea, que es contacto estrecho de dos casos positivos, sin contratiempos. Aunque se encuentra en espera del resultado de su PCR, esta paciente ha sido atendida clínicamente como si fuese un caso positivo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales