Ministra Zaldívar y rechazo de 6% de cotización: Son señales “contradictorias”

Views: 845

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, se refirió al rechazo este viernes por parte de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados sobre la indicación de aumento de 6% de cotización en el marco de la reforma previsional presentada por el gobierno.

“Nos resulta con señales un poquito contradictorias, porque nos dicen que lo están rechazando como un punto político para poder continuar con la conversación, entonces nos están diciendo que se puede arreglar después. La verdad, es que me complica un poco ese concepto de arreglar las cosas después, porque estamos hablando de las necesidades de las personas que son bien urgentes”, expresó la secretaria de Estado.

La ministra sostuvo, a su vez, que “nos encantaría haber pasado hoy por la Comisión de Trabajo y dar una buena noticia a las personas, en el sentir que estaba más cerca la posibilidad de que sus pensiones aumentaran en $56 mil, en el caso de los hombres y $70 mil en el caso de las mujeres, y que esto fuera realidad ojalá a partir del mes de marzo”.

Asimismo dijo que “nosotros tenemos una convicción, y ahí creo que hay un punto: nosotros no queremos solo mejorar las pensiones de los actuales pensionados, por cierto, que queremos mejoren las pensiones de nuestros actuales pensionados, pero también tenemos el deber de asegurarle a todos quienes son hoy día son trabajadores que no los vamos a descuidar”.

“Es por eso que es tan importante no destinar todo a hacer una solidaridad hoy día, sino que destinar ahorro para las cuentas personales, para potenciar el esfuerzo de cada uno de los trabajadores, para que ellos también puedan tener a futuro una mejor pensión. Nos podemos solucionar el problema de una sola vez sin pensar en las personas que vienen a futuro, porque también nos debemos a ellos”, declaró Zaldívar.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales