Presidente Piñera anunció proyecto que mejora la Ley de Protección del Empleo

Views: 589

Este martes el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley que busca mejorar la Ley de Protección del Empleo y el Seguro de Cesantía.

El mandatario afirmó que “tenemos que proteger los ingresos permanentes de las familias chilenas”, por lo que hoy se enviará al Congreso la iniciativa anunciada.

“Estos tiempos duros y difíciles están generando mucha angustia y privaciones para cientos de familias chilenas”, agregó el jefe de Estado.

Sobre el proyecto, Piñera detalló que “permite aumentar el número de meses en que los trabajadores, sin trabajo, reciben una compensación a través del seguro de cesantía, del salario que han dejado de recibir”.

Asimismo, aseguró que la iniciativa permitirá establecer “un piso seguro de 225 mil pesos”, esperando que “la emergencia no va ser para siempre. Vamos a superar esta emergencia”.

“La principal misión del gobierno es proteger, con toda la voluntad del mundo, utilizando todos los medios disponible, a las familias chilenas, pero con un cariño y cuidado muy especial por las familias de la clase media y más vulnerables”, sentenció el mandatario.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales