DT revisará si existen empresas abusando de la ley de protección al empleo

Views: 676

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, explicó que la Dirección del Trabajo (DT) debe revisar que las empresas que se acogieron a la ley de protección al empleo no estén abusando de la normativa.

Arab afirmó a Radio Cooperativa que “el objeto de esta ley es proteger los puestos de trabajo; es decir, que los trabajadores no sean despedidos”.

En la misma línea, agregó que “ésta es una ley que busca beneficiar a los trabajadores, independientemente del tamaño de la empresa en que el trabajador labora. Esta ley viene a ser un respiro a aquellas empresas, medianas o grandes que la están pasando mal y que hoy no están teniendo ingresos”.

Pese a lo anterior, el subsecretario aclaró que “si la DT determina que hay empresas que están abusando de la norma -que no necesitan esta ley, porque siguen teniendo importantes ingresos- la DT va a tener que derivar los antecedentes a los tribunales”, tanto civiles, para la aplicación de multas, como penales, por eventuales sanciones.

Arab precisó que la ley “establece hasta cinco años de presidio a aquél que abuse de la norma”.En el caso de las empresas, no podrán contratar con el Estado por dos años y también puede también perder su personalidad jurídica.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales