Salud espera resultados de siete nuevos casos de sospechosos en Talca

Views: 787

La seremi de Salud del Maule, Marlene Durán, confirmó este jueves que están a la espera de los resultados correspondientes a un grupo de 7 personas que pudieran ser portadoras de coronavirus.

La autoridad regional precisó que este grupo de personas presentaban sintomatología asociada, por lo cual se aplicaron los protocolos.

Además, señaló que entre los siete casos se encuentra una paciente pediátrica de 11 años. Sin embargo, aseguró se encuentra bien y sólo es para descartar sospechas.

“Ella se encuentra bien…no sabemos si ella tiene el virus. En todo caso se aplicó el protocolo y estamos a la espera del resultado”, explicó.

Asimismo, aclaro que los acompañantes que iban en el bus junto al médico y su esposa, ambos contagiados, ya fueron contactados y están en seguimiento.

“Ellos quedan en vigilancia epidémico lógica. Ahí no corresponde hacer el examen porque están sin sintomatología”, sostuvo.

Finalmente, sobre las carpa de apoyo instaladas por el Ejército en las dependencias del hospital regional, Durán aclaró que hasta el momento no son necesarias, pero son una medida para fortalecer la atención ante una posible contingencia.

“Es una medida preventiva que el director del Hospital de Talca ha adelantado a un posible escenario que sea un poco más desfavorable, pero hasta el momento no es necesario… En la región tenemos la infraestructura suficiente”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales