“Los Marambio” fueron condenados a 7 años y 6 meses de presidio efectivo

Views: 682

El Séptimo Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago condenó este martes a 7 años y 6 meses de presidio efectivo a los integrantes de la banda “Los Marambio”, por el delito de tráfico de drogas.

Además, Sebastián Camus y Jimmy Cid deberán pagar además una multa de 200 UTM y se les incautará dinero, sus cuentas bancarias, dos vehículos y un inmueble.

El fiscal Jefe de Peñalolén – Macul, Miguel Ángel Orellana, afirmó que el fallo “marca un precedente en el sentido que esta investigación marcó un antes y un después en relación a la orientación de la investigación dirigida hoy por parte del Ministerio Público, particularmente por la Fiscalía Oriente, directamente a la investigación patrimonial”, según consigna Radio Cooperativa.

En la misma línea, el persecutor indicó que “intentar inmovilizar a las organizaciones criminales sobre la base del comicios de dinero, bienes raíces y vehículos de manera de impedir que, luego de que sean condenados, puedan reiniciar sus actividades delictivas a partir de la utilización y venta de aquellos elementos que adquirieron de manera ilícita”.

Pese a que el Ministerio Público solicitó 15 años de presidio, se consideró como atenuante la colaboración con la justicia de los condenados, lo que permitió desbaratar otras dos bandas que operaban en el sector de la población Santa Julia (Macul).

Además, tomando en cuenta que Camus y Cid están en prisión preventiva hace dos años, tras ser detenidos el año 2017, solamente deberán cumplir 5 años de su condena.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales