Fuenzalida: Presidenta del Senado “sólo busca un protagonismo contagioso”

Views: 486

Con sorpresa e indignación reaccionó el diputado Juan Manuel Fuenzalida (UDI), luego que se diera a conocer que la presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), citó a una sesión especial para el próximo martes 21, con el objeto de analizar las últimas medidas autorizadas por el Gobierno, relativas a un retorno gradual de los trabajadores públicos a sus funciones y la apertura parcial de los malls.

Ante esto, el parlamentario gremialista calificó la citación de “populismo y otra muy mala señal que daría el Senado”.

“Le pedimos a la presidenta del Senado que más bien convoque a una sesión para agilizar las iniciativas que van en beneficio de las personas, como el proyecto de Sala Cuna Universal, pensiones u otras materias. O que cite a una sesión especial para decretar la inadmisibilidad de un montón de iniciativas inconstitucionales, que según la oposición aprueba para ‘hacer un punto político’, que se ha transformado en una forma elegante de no respetar su juramento de respetar la ley y la Constitución”, subrayó el vicepresidente de la UDI.

A su vez, el legislador por la región de Coquimbo indicó que “todas las medidas que se pueden implementar, han sido siempre objeto de análisis y se ponderan en su mérito”.

Finalmente, Fuenzalida sentenció que “si la senadora Muñoz quiere hacer perder el tiempo a los ministros para que vayan a escuchar la opinión de políticos y no de técnicos, demuestra en su esencia que el Senado que ella preside, al igual cómo se expresó hace poco de unos diputados de izquierda, podríamos decir ella también es una niña que no entiende nada de política”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales