Condenan a dos personas por violar toque de queda en Llanquihue

Views: 465

Dos hombres fueron condenados recientemente por violar el toque de queda en la comuna de Llanquihue, Región de Los Lagos, tras ser detenidos por personal del Ejército.

Según informó BioBioChile, los individuos fueron sorprendidos en la vía pública por los militares, y pasaron al control de detención respectivo vía videoconferencia.

En el procedimiento, uno de los individuos fue sentenciado a 61 días de privación de libertad por no cumplir la medida y otros 61 días por microtráfico de droga, tras portar marihuana.

Sin embargo, desde el Ministerio Público explicaron que por ser un delito que no tiene un castigo con pena de cárcel, esta persona debería cumplir la pena en libertad, al tratarse además de alguien que no tiene antecedentes.

El otro hombre fue condenado a pagar una multa de 2 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, poco más de 100 mil pesos, por violar el toque de queda.

No obstante, Carlos Jiménez, abogado defensor de los imputados, anunció que pedirá la nulidad del fallo, ya que según su opinión, los hombres solamente cometieron el delito asociado al tráfico de drogas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales