Coronavirus: Inició evacuación de crucero que estaba en cuarentena en Japón

Views: 446

Durante la mañana del miércoles (noche del martes en Chile) comenzó el desembarco del crucero Diamond Princess, que se encontraba en cuarentena en el puerto de Yokohama en Japón, debido al coronavirus (COVID-19).

Del total de 3.711 personas que se encontraban a bordo de la nave, 542 resultaron contagiados con la enfermedad hasta ayer martes. Durante esta jornada serán evacuados unos 500 pasajeros, según consigna EFE.

Se espera que el desembarco se realice de forma controlado durante esta semana, prolongándose hasta este viernes o el fin de semana.

Las autoridades de Salud en Japón activaron un amplio operativo para proteger la identidad de quienes están abandonando el crucero tras las dos semanas de cuarentena.

Asimismo, se verifican nuevamente que no presenten los síntomas del COVID-19, antes de ser liberados para que puedan retornar a sus lugares de origen.

En el caso de los enfermos, estos serán trasladados a diferentes centros asistenciales. Cabe recordar que otros países como Estados Unidos o Canadá ya iniciaron la repatriación de sus compatriotas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales