Bancada PS pide “prudencia” al Gobierno y cuidar la vida de los ciudadanos

Views: 612

La bancada de diputados socialistas realizó un llamado a la prudencia al Gobierno y pidió cuidar la vida de los ciudadanos por sobre los intereses económicos, en especial la de los funcionarios públicos que atienden a los ciudadanos día día.

A juicios de los parlamentarios la decisión del Ejecutivo de retomar las actividades con “cierta normalidad”, en los servicios públicos, no se condicen con las afirmaciones de cuidados que el propio Presidente de la República realizó hace unos días atrás en un entrevista, donde afirmó que estábamos entrando en las semanas más complicadas del Coronavirus, donde aumentaría la curva de contagio.

“Entonces no se explica esta actitud de irresponsabilidad política sanitaria que el gobierno de Chile pretende implementar a la fuerza”, apuntaron.

“Los diputados PS le decimos al Gobierno de Chile que está cometiendo una irresponsabilidad sanitaria que va elevar la curva de contagio y aumentar el número fallecidos. Y de eso tendrán que asumir las consecuencias y responsabilidades”, agregaron.

En este sentido, enfatizaron que “vemos con mucha preocupación esta operación política de “normalidad en el país” que el gobierno quiere implementar con la apertura de los centros comerciales, las cuarentenas parceladas; y ahora con la vuelta de los funcionarios públicos a sus funciones presenciales. Chile no está viviendo una época de normalidad, la crisis sanitaria va golpear probablemente las puertas de muchos hogares y lo que creemos que un gobierno responsable debería hacer es evitar que sus ciudadanos corran riesgos”.

“Llamamos a la funcionarios públicos a actuar con la responsabilidad que históricamente les ha caracterizado, más allá de todas las políticas restrictivas económicas (recortes presupuestarios), la salud de ustedes y sus familiares está por sobre todo. Los chilenos debemos cuidarnos y por eso valoramos el llamado de la ANEF a proteger la vida de los funcionarios públicos”, aseveraron.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales