Diputado Santana y nuevo IFE: “Se le torció la mano al gobierno”

Views: 814

Luego de que se lograra un acuerdo entre el Ejecutivo y la oposición para aumentar el Ingreso Familiar de Emergencia a $100 mil pesos por persona, a raíz de la pandemia que vive el país, el diputado y subjefe de bancada del PS, Juan Santana, criticó la tozudez desde La Moneda para subir el monto de la ayuda.

Al respecto, Santana señaló que “se le torció la mano al gobierno, quedó en evidencia que el estado chileno contaba con más recursos, que podía hacer un esfuerzo mayor por nuestras familias, por lo tanto, los argumentos previos para negar esta suma se derrumbaron completamente”.

Además, el parlamentario indicó que “si hay un momento para que el estado se meta la mano al bolsillo es este. No permitiremos que no se pueda ir en auxilio de las familias más necesitadas en pleno invierno y con las cifras más preocupantes hasta la fecha a causa del coronavirus”.

Para cerrar, explicó que “desde la oposición también esperamos que el Ejecutivo ponga la urgencia a otras iniciativas que la gente demanda como la suspensión del cobro de servicios básicos, el postnatal de emergencia y el proyecto que garantiza la continuidad de las y los estudiantes de instituciones de educación superior que hoy no pueden pagar su arancel”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales