Fraude en Carabineros: Fijan fecha para retomar preparación de juicio oral

Views: 585

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el martes 21 de abril la continuación, a través de videoconferencia, de la audiencia de preparación de juicio oral de la causa contra 31 imputados como autores de los delitos de asociación ilícita, malversación de caudales públicos y lavado de activos en Carabineros de Chile.

El desarrollo de esta etapa procesal previa al juicio oral había sido interrumpida por la declaración de alerta sanitaria por Covid-19, hecho que impuso a los tribunales de justicia del país reprogramar la gran mayoría de sus audiencias.

La magistrada Marcia Figueroa ha estado a cargo de llevar adelante esta preparación de juicio oral, de la cual solo resta el ofrecimiento de prueba por parte de una de las defensas y la lectura del auto de apertura respectivo.

“Será un desafío no exento de dificultad el sacar adelante con éxito una audiencia de estas características, tomando en cuenta el número de defensas, imputados, varios fiscales y los representantes del Consejo de Defensa del Estado”, comentó la jueza Figueroa.

“Para efectuar esta audiencia se solicitó a cada uno de los intervinientes la confirmación de asistencia a la audiencia, teniendo en cuenta que son 31 los imputados y que se realizará a través de la aplicación Zoom. El tribunal notificó por correo electrónico a las partes y así hemos estado afinando las coordinaciones”, concluyó la titular del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales