Presidente del Parlatino: “Maduro no respeta la legitimidad democrática de AN”

Views: 631

El presidente del Parlatino, senador Jorge Pizarro, condenó la actuación de funcionarios de Nicolás Maduro quienes bloquearon la llegada y reelección del Juan Guaidó al frente de la Asamblea Nacional de Venezuela, con piquetes de la policía militar y ceremonias irregulares, según denunció el líder opositor

Pizarro manifestó “el rechazo más categórico a la inaceptable interferencia del gobierno de Nicolás Maduro en el funcionamiento y en la toma de decisiones de la Asamblea Legislativa de Venezuela”.

“Una vez más el gobierno de Maduro no respeta la instancia, el único organismo democrático que tiene la legitimidad popular en ese país. Por ello lamento que se haya generado una división, que lo único que consigue es mantener el régimen autoritario de Maduro y entorpece aún más la posibilidad de una salida democrática ratificada por el pueblo venezolano”, apuntó.

En esa línea, el senador insistió en que “desde el Parlatino ratificamos nuestro apoyo a un punto de encuentro que ayude a salir de esta grave crisis y ofrecemos una vez más nuestra colaboración para ayudar a construir un acuerdo que permita elecciones libres, informadas, con voto secreto, y donde exista transparencia total y absoluta legitimidad del proceso eleccionario”.

“Nos parece importante resaltar la necesidad de un proceso amplio que saque al país de esta crisis política, institucional, económica y social que se ha transformado en un drama para la vida diaria de los venezolanos. Una vez más nuestro compromiso con la democracia, la libertad, el derecho de las personas y por supuesto, con la necesidad de que sea el propio pueblo venezolano quien decida su futuro de manera pacífica y democrática”, finalizó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales