Lagos Weber espera garantías para la devolución parcial de los fondos

Views: 535

El senador Lagos Weber valoró la decisión del Presidente Piñera de promulgar el proyecto de reforma constitucional que permite a los afiliados retirar el 10% de sus fondos de pensiones, aunque lamentó que “se haya dado la vuelta larga”, al no apoyar desde el comienzo esta iniciativa parlamentaria.

“Lamento que el Presidente haya preferido la vuelta larga y no haya apoyado desde un comienzo el retiro del 10%”, afirmó.

El parlamentario señaló que “acaba de promulgarse y convertirse en ley, el proyecto de retiro del 10% de ahorros previsionales, iniciativa que desde el parlamento, una tremenda mayoría apoyó con entusiasmo y teniendo siempre en claro la necesidad de los chilenos para contar con recursos adicionales para poder enfrentar la crisis. Creo que el Presidente Piñera tomó la decisión correcta, aunque lamento que haya preferido la vuelta larga y no haya apoyado desde un comienzo esta iniciativa. Lo importante es que estos recursos puedan ser devueltos a los chilenos que lo soliciten en un plazo breve y sin trámites, y para eso, el gobierno a través de la Superintendencia de Pensiones debe otorgar esas garantías y hacer cumplir el instructivo enviado este jueves por la entidad a las AFP, a fin de establecer protocolos para esos retiros”, indicó.

En este sentido, Lagos Weber agregó que, a su juicio, “sabemos que es una medida de emergencia única, pero acá el gobierno debe ponerse proactivo finalmente, más allá de que no le haya gustado ese proyecto, para otorgar las garantías y darle urgencia al proyecto de ley en trámite, que establece cambios y otorga mejores pensiones a los chilenos, a través de un sistema mixto”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales