Presidente Piñera dio inicio al pago del Bono COVID-19

Views: 893

Este viernes el Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, dio inicio al pago del Bono COVID-19, que llegará a más de 2,7 millones de personas, en más de 1,5 millones de hogares.

El mandatario explicó que se entregarán $50 mil pesos por carga a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), que corresponden a más de 2 millones de beneficiarios.

También, a las familias que integran el Subsistema de Seguridades y Oportunidades se asignarán $50.000 por familia, alcanzando a cerca de 100 mil hogares.

Además, se entregará un bono de $50.000 por familia para aquellas que integren un hogar del 60% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares y que no sean beneficiarias de los subsidios antes descritos, ni del subsidio de asignación familiar o maternal, ni de alguna pensión del régimen de seguridad social. Esto se reflejará en la entrega de 650 mil bonos.

El 75% de este bono se pagará por Cuenta RUT este 17 y 18 de abril a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar y al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, así como a otros grupos que tengan cuenta vigente.

A las personas sin cuenta se le pagará de manera presencial a partir del lunes 20 en Caja Los Héroes y BancoEstado, dependiendo de la localidad en la que vivan.

A las personas con pagos móviles rurales del IPS que tengan derecho a este bono, se les incluirá en su pago habitual en mayo.

Todas las personas podrán desde este viernes consultar en el sitio www.bonocovid.cl si son beneficiarias del bono, junto con la fecha y modalidad de pago.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales