Citan a General Director de Carabineros por hechos de abuso policial

Views: 811

Luego de la viralización de un video donde se aprecia el abuso policial en contra de una persona de la tercera edad, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Calisto, anunció que se citará a dicha instancia legislativa al General director de la Institución, Mario Rozas, con la intención que se refiera al actuar de los funcionarios durante las últimas jornadas de manifestación.

El diputado afirmó que “para este jueves tendremos una sesión especial de la Comisión de Seguridad Ciudadana para abordar exclusivamente el actuar de carabineros, por lo cual estamos invitando al General Rozas. Es de público conocimiento este video donde se ve una terrible golpiza que le propinan funcionarios de esta institución a un adulto mayor, lo que claramente es un abuso inexcusable”.

“No estamos en contra de la detención de este caballero, porque claramente en la primera parte del video se ve cómo le da una patada al funcionario policial. Pero si alguien comete este tipo de actos, no significa que los carabineros pueda atentar contra su vida y que prácticamente se le torture”, declaró.

El legislador agregó que “vamos a priorizar en la Comisión la discusión del proyecto de modernización de las policías, el que apunta a temáticas de probidad y transparencia. Es urgente avanzar en todos los proyectos que vayan en la línea de reformar la institución con el fin de profesionalizar el trabajo policial”.

Finalmente, Miguel Ángel Calisto señaló que “la proporcionalidad y el control del uso de la fuerza por parte del Estado es un imperativo que valida el estado de derecho. Esperamos que existan sanciones contundentes en contra de estos uniformados que claramente hicieron un uso excesivo de la fuerza poniendo en riesgo la vida de una persona”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales