COVID-19: Mañalich explicó error en noveno informe epidemiológico

Views: 669

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó este sábado los errores detectados en el noveno informe epidemiológico de la evolución de Coronavirus (COVID-19) en Chile.

Mañalich aseguró que el documento es “un instrumento extraordinariamente confiable, y que se detectaron las inconsistencias en la página 24 del reporte, en donde se detallaban los nuevos casos de contagiados en la Región Metropolitana.

El secretario de Estado aseguró que hubo un “error de como se dispusieron las filas en la página de excel”, y que se tomaron medidas “para que este tipo de errores no se vuelvan a repetir”.

Cabe recordar que el señalado informe fue publicado anoche y bajado del sitio web del Ministerio de Salud casi 40 minutos después de su publicación.

En el documento, se indicaba que la comuna de María Pinto en la Región Metropolitana, que hasta la fecha no reportaba ningún caso de COVID-19, pasó a tener un total de 217 contagiados.

Asimismo, Pirque pasó de 12 a 103 positivos, y comunas como Las Condes y Ñuñoa bajaron drásticamente la cantidad de infectados, de 306 a 60 y 188 a 10, respectivamente.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales