Gobierno reportó un total de 9.252 contagiados y 116 fallecidos por COVID-19

Views: 743

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance sobre la cantidad de personas contagiadas por Coronavirus (COVID-19) en Chile, así como las víctimas fatales por esta enfermedad.

Antes de entregar las cifras oficiales, el ministro de salud, Jaime Mañalich, destacó que hoy comenzó a regir el uso de mascarillas en lugares con 10 o más personas y ascensores, junto con reiterar los criterios para la entrega del carnet COVID.

Además, aseguró que la crisis sanitaria actual “va a ser un tema muy largo, vamos a generar una convivencia con este virus, que puede prolongarse por años, hasta que aparezca una vacuna o gran parte de la población mundial se haya enfermado y seamos inmunes”.

Mañalich reiteró que “lo mínimo que se puede esperar, sin vacuna, es que tendremos varios años en que este virus estará conviviendo con nosotros”.

Con respecto a las cifras, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que hasta las 21:00 horas del jueves se registraron 445 casos de COVID-19 en el país, totalizando 9.252 contagiados.

La autoridad precisó que 5.500 pacientes se encuentran activos, es decir, pueden contagiar al resto, y que otros 3.621 se han recuperado de la enfermedad, correspondiente al 40%.

Por otra parte, reportó que 11 personas perdieron la vida por la enfermedad en la última jornada, correspondientes a la Región Metropolitana (3), Maule (3), Arica y Parinacota (1), Los Lagos (1), Ñuble (1), La Araucanía (1) y Los Ríos (1). De esta forma, el número total de víctimas fatales por el virus ascendió a 116.

A su vez, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, explicó que actualmente hay 386 pacientes internados en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 316 están con ventilación mecánica y 97 en estado crítico.

Asimismo, reportó que hasta las 21:00 horas de ayer, están a disposición un total de 579 ventiladores mecánicos en todas las regiones del país.

En la última jornada se informaron 5.449 exámenes PCR para detectar el Coronavirus, por lo que el total de tests realizados a nivel nacional llegó a 103.873, con una tasa de positividad del 9%.

El subsecretario Zúñiga destacó que Chile es el país de Latinoamérica que más exámenes realiza por millón de habitantes, con una capacidad diaria máxima de 12 mil tests.

Por último, la autoridad precisó que a la fecha 727 funcionarios de la salud en el país se encuentran cumpliendo cuarentena por Coronavirus, reiterando su agradecimiento a la labor de este personal.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales