Decretan cuarentena segunda ciudad china para frenar propagación de coronavirus

Views: 767

Este jueves, autoridades de China pusieron en cuarentena una segunda ciudad para frenar la epidemia del nuevo coronavirus que habría surgido en Wuhan (centro), también aislada.

Se trata de la ciudad de Huanggang, donde viven 7,5 millones de habitantes y queda a 70 km de Wuhan. El alcalde informó que será interrumpido el servicio de trenes hasta nuevo aviso al final de la jornada.

De acuerdo a información de especialistas, el coronavirus surgió en la ciudad de Wuhan, dejando al menos 17 muertos y más de 440 infectados, por lo cual el gobierno chino decidió suspender el transporte público que moviliza a 11 millones de habitantes.

Las autoridades chinas también cancelaron la salida de aviones y trenes de la ciudad, a fin de “cortar efectivamente la transmisión del virus, frenar de manera decidida la propagación de la epidemia y garantizar la seguridad y la salud de las personas”. Asimismo, el Gobierno instó a los residentes de Wuhan a no dejar la ciudad.

El virus chino, que habría aparecido en un mercado donde venden animales silvestres, ocasiona síntomas parecidos a los del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), mismo que ocasionó la muerte de casi 650 personas en la región entre los años 2002 y 2003.

El coronavirus fue detectado por primera vez en el mes de diciembre, en un mercado de abastos de la ciudad. Sin embargo, es ahora cuando los habitantes utilizan máscaras protectoras, según la AFP.

“El miedo realmente aumentó desde el lunes, cuando revelaron que la gente podía contagiarse entre si“, relató la estudiante Melissa Santos al medio.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales