Intentan de ingresar droga a cárcel de San Felipe en sopa instantánea

Views: 799

Gendarmería informó que recientemente intentaron ingresar droga al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, en la Región de Valparaíso, a través de envases de sopa instantánea.

El hecho ocurrió durante la mañana de ayer miércoles, cuando la mujer de iniciales M.R.L.F. entregó para su revisión una bolsa con diversos alimentos, entre ellos cuatro sopas instantáneas de la conocida marca Maruchan.

El gendarme a cargo de la revisión procedió a abrirlas, encontrando 40 envoltorios con pasta base de cocaína y tres bolsas con la misma sustancia. La droga iba dirigida al hijo de la mujer , quien se encuentra en calidad de imputado.

El jefe de la unidad sanfelipeña, mayor Brallan Silva, detalló que “siendo las 11 de la mañana, en momentos en que se recepcionaban encomiendas para los internos del penal, personal de servicio incautó en una de éstas cuatro sopas instantáneas, de marca Maruchan, las cuales contenían en su interior diferentes envoltorios con una sustancia color ocre, aparentemente pasta base”.

El mayor Silva precisó que tras descubrirse el hecho, se adoptó “el procedimiento de rigor; se retiene a la ciudadana que trajo la encomienda y se informa al fiscal de turno”.

Según lo ordenado por el Ministerio Público, personal del OS-7 de Carabineros quedó a cargo de realizar la prueba de campo y pesaje de lo incautado, confirmando que se trataba de pasta base de cocaína. Además, la policía uniformada procedió a detener a la mujer.

Cabe recordar que desde el viernes de la semana pasada se encuentran suspendidas las visitas en todos los establecimientos penitenciarios del país, debido a la pandemia de COVID-19.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales