Monckeberg sintió “pudor” por instructivo para entrega de cajas de alimentos

Views: 897

El ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, aseguró sentir “pudor”, por el instructivo sobre la entrega de las cajas del programa “Alimentos para Chile”.

Dicho documento emanado desde la Intendencia de Ñuble y la Secom, instruía a los funcionarios cómo acompañar y difundir comunicacionalmente las entregas.

En entrevista con Radio Universo, que consigna Emol, Monckeberg afirmó que “a mí siempre me da un poco de pudor estas cosas, yo entiendo que a las familias uno tiene que ayudarlas lo más posible y para hacerlo simple, ser lo más piola posible”.

“Yo creo que la Secom fue bastante clara respecto de su instructivo, y entiendo donde se cometió un error y se corrigió es en la Región de Ñuble, respecto de una nota, de un documento interno que circuló entre los funcionarios respecto a la distribución de cajas”, agregó.

El secretario de Estado reconoció que “si hay que corregirlo, hay que corregirlo, evidentemente, el centro de la distribución de las cajas no puede ser la autoridad que la entrega, no es así”.

Además, sostuvo que “eso del Presidente hacia abajo lo hemos señalado permanentemente, de hecho, si ustedes se fijan, a la instrucción del Presidente no hay pauta de prensa, solamente él da a conocer la distribución de cajas, los números y no andamos los ministros repartiendo cajas con cámaras detrás”.

Por otra parte, el titular de Desarrollo Social indicó que se estudia una segunda entrega de alimentos, precisando que “estamos pensando en los meses de invierno julio y agosto, porque junio va a quedar relativamente cubierto con la distribución”.

“Ahí hay diferentes alternativas una son la entrega de cajas de mercadería, otro lo que han hecho diferentes alcaldes en la lógica de comercio de los barrios, donde las familias a través de un voucher compran en ese comercio, por lo tanto, permite una distribución más efectiva en el barrio específico, pero requiere una logística gigante”, detalló la autoridad.

“Eso es lo que hemos estado evaluando y el Presidente está mirando todas alternativas para una segunda posibilidad de entrega de alimentos para las familias”, concluyó el secretario de Estado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales