IPS móvil refuerza atención en comunas de la Región de Valparaíso

Views: 797

Sin perjuicio que el llamado del IPS ChileAtiende a la ciudadanía sigue siendo acudir a las sucursales sólo si fuera estrictamente necesario y que se privilegien los trámites remotos, el director en Valparaíso, Marcial Fernández, destacó el rol que está cumpliendo la oficina móvil de la institución para apoyar el quehacer de las sucursales que se han visto más sobrepasadas con la crisis sanitaria.

Fernández resaltó que esta semana el vehículo llegó hasta Limache, comuna donde la sucursal debió cerrar a raíz del posible contagio por Covid-19 de una funcionaria, para subsanar la situación y enfrentar de mejor manera la contingencia. Antes ya se había trasladado a Los Andes, San Felipe, San Antonio y Olmué para reforzar la atención presencial.

Agregó que “hemos hecho ajustes para proteger a nuestros usuarios y usuarias, funcionarias y funcionarios, implementamos medidas de higiene y distanciamiento, fijamos turnos y acotamos los horarios y días de apertura de las sucursales, en un esfuerzo permanente de responder a los requerimientos de la comunidad, a quienes les pedimos paciencia y a quienes agradecemos su comprensión”.

El director añadió que “hemos insistido en la importancia del uso de nuestras plataformas web, redes sociales y el 101 para consultas telefónicas, pero hay sitios a los que, dadas sus particularidades, estamos llegando con nuestra oficina móvil”.

Por lo mismo, está programado que la oficina móvil atienda mañana miércoles desde las 09.30 y hasta las 13.00 horas en la plaza Valle Hermoso, de la comuna de Petorca y que el jueves haga lo propio en la plaza de La Calera.

El director regional reiteró que “el llamado es a permanecer en casa, si alguien necesita hacer un trámite, antes de salir revise si está disponible en la web www.chileatiende.cl, porque es altamente probable que lo pueda hacer desde ahí y si aun así debe ir presencialmente a una sucursal, revise en https://www.chileatiende.gob.cl/ayuda/sucursales cuáles están abiertas y los horarios, pues estamos operando en un sistema de turnos que buscan evitar contagios para no interrumpir la atención”.

Para más información y consultas, están disponibles el centro de llamados 101 y las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales