Anuncian Fono Asistencia para adultos mayores en la comuna de Santiago

Views: 509

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, lanzó este jueves un Fono Asistencia para el adulto mayor donde se podrán atender los requerimientos de los personas mayores de 65 años que solicitan los servicios de la red de salud municipal.

“En esta pandemia nuestros adultos mayores son el grupo más vulnerable de tener complicaciones o poner en riesgo sus vidas. Por eso, como red de salud municipal estamos haciendo todos los esfuerzos por entregar la atención necesaria y evitar que salgan de sus hogares”, expresó el alcalde Alessandri.

El jefe comunal destacó que “tenemos más de 23 mil adultos mayores inscritos en nuestra red municipal, a través de nuestros 4 centros de salud. Acá van a poder llamar y consultar, pedir orientación, servicio de entrega de remedios y alimentos, para lo cual hay dos Terapeutas Ocupacionales y un Kinesiólogo atendiendo los llamados”.

Este Fono Asistencia es parte del programa “Stgo Te Cuida”, que busca proteger y apoyar en esta emergencia sanitaria, poniendo a su disposición la red de salud municipal, a través de los teléfonos: +56 9 54568789, +56 9 54566086 y +56 9 54563563.

Cabe destacar que esta iniciativa se suma una serie de acciones orientadas a los adultos mayores, tales como vacunación contra influenza presencial y a domicilio; habilitación de telemedicina; despacho a domicilio de medicamentos para pacientes inscritos en nuestra red; y despacho a domicilio del Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (PACAM), que consiste en alimentos fortificados con micronutrientes.

Asimismo, considera atención médica a domicilio para pacientes inscritos; consultas de contención emocional para adultos mayores y personas que lo requieran, servicio de voluntariado municipal para acompañar a adultos mayores que necesiten realizar trámites de forma urgente como pago de pensiones o girar dinero en cajeros.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales