Prisión preventiva para carabineros acusados de golpiza a joven en Puente Alto

Views: 663

Este sábado, la jueza Carolina Toledo López, decretó prisión preventiva a los cinco carabineros señalados de participar una brutal golpiza a un joven en Puente Alto, en el marco de las manifestaciones sociales.

Durante esta jornada, en el Juzgado de Garantía de Puente Alto, se realizó la audiencia de formalización de la investigación por homicidio frustrado y apremios ilegítimos en contra de los cinco uniformados.

El pasado 2 de febrero, Carabineros determinó dar de baja dos suboficiales y cinco efectivos por la brutal agresión a un joven, ocurrida el 29 de enero en la comuna.

Según dijo el coronel Eduardo Witt, la decisión se tomó luego que el General Director de Carabineros, Mario Rozas, tomara conocimiento de la situación.

“Al tomar conocimiento de este grave hecho, (Rozas) dispuso celeridad en las diligencias investigativas a fin de que se adoptaran las medidas disciplinarias y administrativas correspondientes”, explicó Witt.

Asimismo informó que el sumario interno seguirá su curso y reiteró que “se trata de una situación inaceptable e intolerable, fuera de todo protocolo y norma, y al margen de la ley”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales