Naranjo llamó al Gobierno a tramitar con urgencia proyecto de ley de Servicios

Views: 534

El diputado Socialista, Jaime Naranjo, emplazó al Ejecutivo, a darle una tramitación de suma urgencia a los proyectos de ley refundidos, que prohíbe a las empresas proveedoras de servicios básicos, cortar o suspender las prestaciones y continuidad de dichos servicios, durante la vigencia del estado de catástrofe por el covid 19. Esta iniciativa debe ser votada hoy, en particular, en la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados.

Naranjo, miembro de la Comisión de Economía, expresó que “este proyecto de ley permite que no sean cortados los servicios básicos esenciales. Sin embargo, el oficialismo no ha demostrado ninguna intención de apoyar esta iniciativa. Incluso, peor aún, las medidas que tomó el Gobierno, son bastante insuficientes, porque abarcan a un número reducido de ciudadanos”.

El legislador Socialista advierte además, que “queda a voluntad de las empresas donde otorgan el beneficio. Es decir, hay lugares donde van a determinar no cortar el servicio y en otras zonas si van a estar en condiciones de eliminar el suministro básico”.

“Es por ello”, afirmó el diputado Naranjo, que “llamo al Gobierno a que de una vez por todas entienda que es fundamental aprobar esta iniciativa y le de tramitación de suma urgencia para que de una vez por todas, todas las familias chilenas tengan certeza que no le van a cortar los servicios básicos”, concluyó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales