Frente Amplio anunció el ingreso de UNIR al conglomerado político

Views: 848

Este jueves el Frente Amplio anunció el ingreso al conglomerado político del Movimiento UNIR, fundado por el diputado Marcelo Díaz (ex PS).

Al respecto, la presidenta de Comunes, Javiera Toro, señaló que “apostamos a fortalecer al Frente Amplio convocando a todas las fuerzas comprometidas con la construcción de un proyecto político antineoliberal por lo que valoramos el paso que están dando compañeros que, proviniendo de la experiencia socialista, han mostrado compromiso con la superación de la política de la transición”.

En la misma línea, agregó que “es parte de un proceso más amplio para la consolidación de una alternativa antineoliberal amplia y diversa, capaz de hacerse cargo de los desafíos que está planteando la sociedad desde octubre”.

Por su parte, Catalina Pérez, presidenta de Revolución Democrática, afirmó que “para empujar los cambios que Chile necesita, el Frente Amplio tiene que expandir sus horizontes e incorporar nuevas fuerzas. El proceso constituyente y la recuperación del país post pandemia requieren miradas alternativas desde lo económico, social y político para dejar atrás la desigualdad propia de este sistema”.

Gael Yeomans, presidenta de Convergencia Social, valoró y celebró “que UNIR se haya incorporado con quienes tenemos una visión de país y un proyecto político que estamos construyendo en común”.

“El crecimiento y fortalecimiento de la coalición es un paso en la dirección de coordinar a la oposición con miras a los desafíos que tiene Chile, en uno de los momentos más complejos”, expresó Luis Felipe Ramos, presidente del Partido Liberal.

Desde UNIR, su coordinadora, Lorena Fries, valoró “con mucha fuerza el trabajo que han venido realizando Revolución Democrática, Convergencia Social, Comunes y el Partido Liberal en la línea de avanzar hacia la construcción de un Chile más justo y sin abusos. Una de las razones que impulsaron la creación de UNIR es justamente la búsqueda de alianzas amplias con sectores políticos que vayan en ese sentido”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales