Autoridades del Hospital Félix Bulnes descartan filtración por lluvia

Views: 759

Autoridades del Hospital Clínico Félix Bulnes, en la comuna de Cerro Navia, emitieron un comunicado aclarando lo sucedido en el recinto, luego que se difundieran videos de una filtración de agua, información confirmada por el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que ayer domingo se registró una filtración de agua en las dependencias del nuevo Hospital Féli Bulnes, inaugurado este domingo por el Presidente Sebastián Piñera.

El hecho quedó al descubierto luego de que se viralizara en redes sociales un video en donde el agua corría por las escaleras de emergencia del recinto asistencial.

Al respecto, Mañalich detalló sobre la denuncia que “una cañería sufrió un desperfecto y por supuesto filtró agua, sin ninguna consecuencia estructural”.

A través de un comunicado, el recinto hospitalario aclaró que la inundación “se debió a la rotura de una junta flexible en una matriz del circuito secundario de agua caliente de climatización ubicada en el piso 5 (área técnica)”.

“Esta situación fue subsanada y se procedió a realizar la limpieza de los pisos inferiores y el arreglo de la matriz correspondiente, sin daños relevantes a la infraestructura ni equipamiento”, aclararon.

Por otro lado, indicaron que “se descarta que esta filtración se haya producido a causa de la lluvia registrada el día de ayer”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales