Brote de COVID-19: Unas 18 personas contagiadas en hogar de ancianos de Ñuñoa

Views: 514

Unos 18 adultos mayores residentes de un hogar de ancianos de Ñuñoa y un grupo de funcionarios terminaron contagiado con el Coronavirus (COVID-19).

De acuerdo a información de Cooperativa, el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, dijo que el brote “lo originó una cuidadora externa, porque en estos hogares los familiares a veces quieren reforzar la atención de sus padres, de sus madres y contratan adicionalmente a una cuidadora”.

“Esta cuidadora sabía que en su casa había dos personas declaradas con Coronavirus y ella igual fue a trabajar”, explicó Zarhi.

“Estamos al tanto de lo que pasa en Hogar Italiano y en coordinación con Senama, colaboramos con nuestras ambulancias en el traslado de los adultos mayores contagiados. Mañana iremos con nuestros funcionarios a sanitizar las instalaciones y seguir apoyando en lo que necesiten”, detalló el jefe comunal en su cuenta de Twitter el día de ayer.

Según se reporta, 14 de los 18 contagiados permanecen en el hogar, mientras que otros cuatro, con complicaciones, fueron trasladados a un centro asistencial.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales