“Alimentos para Chile”: Piñera valora entrega de 500 mil canastas en la RM

Views: 1029

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, visitó un centro de distribución de “Alimentos para Chile” en Lampa y destacó que ya se han entregado más de 500 mil canastas en la Región Metropolitana.

“Estamos avanzando, pero nos falta mucho todavía para cumplir con la meta, para cumplir con nuestro compromiso, y por eso no vamos a bajar los brazos, porque los compromisos deben cumplirse”, aseguró el Mandatario.

Cabe recordar que este programa, que prevé entregar 2,5 millones de canastas en todo el país, comenzó a ejecutarse en la Región Metropolitana el 22 de mayo, como una ayuda directa a las familias alimentos a familias vulnerables que se encuentran en cuarentena debido a la pandemia global del coronavirus.

“Alimentos para Chile” asegura la entrega progresiva de 1,5 millones de canastas para los habitantes de la Región Metropolitana, llegando al 70% de los hogares más vulnerables y de clase media, que se encuentren en cuarentena dentro de la región. A ello se suma la distribución de un millón de canastas en regiones.

Hasta el 4 de junio se han repartido 519.463 canastas en todo el país, 431.256 han ido a la Región Metropolitana, y 88.207 a 10 Regiones (Arica, Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos).

Las canastas son entregadas directamente en los hogares, sin la necesidad de que los beneficiarios salgan de sus residencias, con la finalidad de poder resguardar al máximo a la población.

Esta canasta está pensada como un complemento para la alimentación y cuidados de una familia de 4 personas durante 15 días. El detalle de los productos podría variar, pero siempre serán equivalentes.

Las cajas contienen alimentos de aporte proteico y de carbohidratos, con un estándar garantizado de productos nutricionalmente equivalentes. Las canastas incluyen alimentos no perecibles, como arroz, legumbres, puré de papas, aceite, atún, harina, pastas, además de productos de aseo como jabón y detergente.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales