Gobierno entregará “carnet de alta” a personas que superen el coronavirus

Views: 505

La mañana de este jueves, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que a partir de la próxima semana se entregará un “carnet de alta” a los pacientes que se hayan recuperado de coronavirus.

Durante la entrega del balance del Covid-19 realizado esta jornada, el secretario de Estado señaló que se contabilizaron hasta el miércoles a las 21 horas, 1.274 personas recuperadas.

“Dado que este número está creciendo y probablemente cuando empecemos a hacer test rápidos que detectan anticuerpos para personas que no se dieron cuenta que tenían una infección por coronavirus que fueron asintomáticos, pero que tienen las defensas, los anticuerpos, vamos a generar una suerte de carnet de alta, para las personas que ya han terminado y salido adelante de esta enfermedad”, afirmó.

Además, Mañalich añadió que esas personas quedarían “liberadas de todo tipo de cuarentena o restricción porque precisamente ellas pueden ayudar enormemente a la comunidad”.

Finalmente, explicó que si en “un edificio donde hay una persona que pasó por esto y salió adelante y por tanto está inmunizada, no se va a enfermar de nuevo por coronavirus, puede representar una ayuda enorme para su comunidad, para su barrio”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales