Mañalich condenó amenazas contra la presidenta del Colegio Médico

Views: 797

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se mostró preocupado por los últimos actos de discriminación contra personas contagiadas por COVID-19 y condenó las amenazas contra la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

Mañalich expresó su “intensa preocupación por todos los actos de discriminación que se van sumando contra personas infectadas por coronavirus, contra inmigrantes, y también contra personas que juegan un rol fundamental en el manejo de esta pandemia”

En este sentido, se refirió a las amenazas de muerte y violencia sexual contra Siches, calificándolas como “muy fuertes” y que están siendo investigadas.

El titular del Minsal reconoció que “tenemos una situación en que el clima se está crispando”, haciendo un llamado a no seguir discriminando a quienes padecen la enfermedad.

Además, se mostró preocupado por el “uso excesivo de los permisos solicitados a las comisarías”, asegurando que “la cuarentena al no respetarse hace que sea más inefectiva, y a lo único que lleva es a más infecciones y que se prolonguen los cierres de comunas”.

Mañalich indicó que “en la medida que esta epidemia se acerca a lugares más vulnerables, tenemos plena consciencia que las cuarentenas serán muy difíciles de implementar y seguir”.

El secretario de Estado puso el ejemplo de Pedro aguirre Cerda, que entró en cuarentena la noche del jueves, debido a la vulnerabilidad de su población.

La autoridad sostuvo que “veremos en las próximas semanas como estrategia, el esfuerzo por comunidades muy vulnerables”, como los casos de Estación Central, Quilicura o la cárcel de Puente Alto.

Por último, indicó que actualmente en el país hay tres bebés hospitalizados, 2 en Antofagasta y 1 en Santiago, con la enfermedad en el país, informando que todos los menores evolucionan favorablemente.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales