El precio del cobre operó con una fuerte alza ante un dólar que sigue subiendo

Views: 454

Tras la baja de ayer miércoles, el precio del cobre volvió a operar al alza, registrando este jueves un importante incremento en la Bolsa de Metales de Londres, pese a la fortaleza del dólar.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un avance del 1,04 por ciento, cotizándose en 2,187 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo tiene un precio promedio mensual de US$ 2,175, mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$2,545, con una variación negativa de un 9,88% con respecto al 2019.

Por su parte, el billete verde mantiene la tendencia al alza en nuestro país, abriendo la sesión de hoy con un aumento de 3,50 pesos, llegando a la línea de los $864.

Nicolás Rojas, analista de Mercados de XTB Latam, explicó a Emol que la divisa se acopla al dólar índex, luego de que “ayer los indicadores económicos en Estados Unidos fueran mayores a la fuerte caída que se esperaba, tanto en el sector del empleo como el manufacturero. Se espera que más adelante los datos puedan salir peores, además de que el dólar está actuando como instrumento refugio ante el efecto del coronavirus”.

Rojas explicó que ante el actual escenario, la divisa estadounidense debería operar entre los $855 como piso y $865 como techo, pero que no se descarta un rompimiento al alza para buscar romper su récord histórico en Chile ($868).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales