Martorell explicó actualización en las medidas de cuarentena

Views: 1983

Esta mañana la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, detalló las medidas de cuarentenas aplicadas en varias comunas que informó este martes el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Según la autoridad, de las seis comunas de la Región Metropolitana que están en cuarentena, permanecerán así hasta el lunes 13 a las 5:00 de la madrugada. Desde ese día se levantará la medida en Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, sector sur de la comuna de Santiago y sector sur de Ñuñoa.

“Levantar la cuarentena obligatoria en un lugar determinado no significa que no se pueda volver a decretar”, detalló Martorell, asegurando que el hecho de cancelar la medida en una comuna “no significa que hemos superado la enfermedad y está todo bien”.

La autoridad precisa que levantar la cuarentena significa que las personas que salgan de sus casas deberán hacerlo con todos los resguardos que se requieren, puntualizando en que lo que se busca con la toma de este tipo de medidas es que la curva se aplane lo más posible, para que “cuando las personas se enfermen tengan la atención medica que se requiere”.

Asimismo, anunció que se agrega a la cuarentena el sector poniente de la comuna de Puente Alto por 7 días.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales