El precio del cobre se sigue hundiendo y cerró la semana con una caída del 5%

Views: 678

El precio del cobre operó a la baja por sexta jornada consecutiva en la Bolsa de Metales de Londres, y se sigue desplomando ante la incertidumbre internacional por el efecto que podría tener el coronavirus en la economía de China.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo una importyante caída de un 1,36 por ciento, cotizándose en 2,707 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,793, al igual que el promedio del presente año, con una variación positiva de un 4,31% con respecto al 2019.

De esta forma, el precio del metal rojo tras anotar 5 días de fuertes retrocesos esta semana en las bolsas europeas, cayó un 5,02% en comparación al pasado viernes 17 de enero.

Lo anterior se debe a la incertidumbre global por lo efectos que podría tener el coronavirus en los datos del crecimiento económico de China durante el primer trimestre del presente año.

Este mismo factor ha hecho que el dólar opere al alza en las últimas jornadas, abriendo la sesión de este viernes de forma estable en el mercado cambiario chileno, según informó Emol.

Los especialistas estiman que de propagarse la enfermedad a otros países y agudizarse la situación en China, las materias primas como el cobre podrían seguir cayendo de forma aún más importante.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales