Santana (PS): “Cumpliremos con el acuerdo que tiene toda la oposición”

Views: 717

El diputado y subjefe de bancada del Partido Socialista (PS), Juan Santana, salió a respaldar la autonomía de la Democracia Cristiana (DC) para elegir al candidato a presidir la Cámara y llamó al resto de la oposición a respetar los acuerdos establecidos.

“Cuesta entender el infantilismo con el que actúan algunas bancadas de la oposición, que no son capaces de cumplir con los acuerdos a los cuales adscribieron. Cuando no se respeta la palabra, cuando no se actúa en coherencia con la democracia, se están transgrediendo principios básicos de convivencia, y el Partido Socialista no se va a prestar para eso”, señaló el parlamentario.

La elección de la testera de la Cámara de Diputadas y Diputados será este martes y sobre esta situación, Santana recalcó que “actuaremos en consecuencia y cumpliremos con el acuerdo que tiene toda la oposición. Los mismos que hoy ponen argumentos políticos para no cumplir, fueron los que pidieron que este acuerdo fuera administrativo y no político. Sus cuestionamientos son completamente incoherentes”.

Para cerrar, el parlamentario PS explicó que “hay una regla fundamental en la política que es respetar la autonomía de los partidos. Nadie, que no sea uno de sus militantes, menos si participa de otra organización, puede pretender darle orientaciones. Eso desnuda arrogancia y soberbia. Las y los socialistas cumpliremos con la DC, con el PC y el PPD, porque ese fue el acuerdo y porque somos un partido serio”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales