Comenzó inducción de personal que atenderá en residencia de Hotel O’Higgins

Views: 873

Este lunes comenzó el periodo de capacitación e inducción de las personas que inician su trabajo en el Hotel O’Higgins de Viña del Mar, para mantener operativa esta residencia sanitaria, luego que fuera traspasada en convenio por el municipio de Viña del Mar para este fin, en el marco del Plan de Acción COVID-19 que ejecuta el Ministerio de Salud.

El recinto recibirá a usuarios que tienen examen positivo a COVID-19, y que están en buenas condiciones de salud, pero necesitan un lugar adecuado para realizar su cuarentena, siendo administrado por el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

En este recinto se monitoreará diariamente sus condiciones de salud, se les entregará adecuada alimentación, una habitación cómoda y servicio de lavandería, entre otras prestaciones. Los usuarios llegarán específicamente derivados por instancias autorizadas, no por demanda espontánea, según está establecido por protocolo ministerial.

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, junto al Director (S) SSVQ Alfredo Molina y el subdirector médico SSVQ, Dr. Francisco Armijo, conversaron con el personal que trabajará allí y revisaron detalles logísticos de su puesta en marcha

Alfredo Molina, Director SSVQ, señaló que “hoy estamos dando la puesta en marcha a esta residencia sanitaria del Hotel O’Higgins, ya que como podemos ver, empezó el período de capacitaciones e inducción de nuestros primeros 49 funcionarios que van a habilitar el segundo piso de esta residencia, que será habilitada de acuerdo a la demanda existente. Así también llegaron los productos, se están habilitando las piezas y estamos bastante contentos, pudimos conversar con ellos, felicitarlos por haber concurrido a este llamado para poder enfrentar esta pandemia junto con nosotros”.

Respecto al flujo de derivación, el director sostuvo que “las personas que lleguen acá deben llegar derivadas de algún centro asistencial o a través de la Seremi o de Fuerzas Armadas, son las tres instancias que tenemos, no es a libre demanda o demanda espontánea. Respecto de lugares similares, hemos analizado y estudiado otras instalaciones, por el momento en Viña del Mar está considerado el Hotel O’Higgins, recordemos que tiene una capacidad para 322 personas, por tanto inicialmente está considerado este Hotel, tenemos en vista otros más, los cuales serían considerados de acuerdo a la demanda existente”.

Así también el Seremi de Salud, Francisco Álvarez destacó que “estamos inspeccionando todas las posibles residencias sanitarias de la región. Sin duda ésta va a ser una de las primeras que va a estar funcionando y una de las más grandes no solo a nivel regional, sino a nivel nacional. Les quiero asegurar que cuenta con todas las condiciones de higiene y seguridad y que efectivamente acá en esta residencia sanitaria se va a brindar una atención de salud digna y oportuna a todas las personas que estén contagiadas con COVID 19. En ese sentido estamos todos unidos, tanto sector público como sector privado, por un lado, evitando que se siga la propagación y en el caso de aquellas personas que requieran una atención, brindarles la atención de salud digna y oportuna que merecen”.

El Hotel O” Higgins de Viña del Mar comenzará a recibir personas a partir del lunes 13 de abril, gradualmente, de acuerdo a la demanda, puede llegar a su capacidad máxima que son 322 camas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales