Bobadilla (UDI): ”Una vez más Abbott es desautorizado por sus fiscales”

Views: 693

Tras las declaraciones de la Asociación de Fiscales, que desestimaron las palabras del Fiscal Nacional Jorge Abbott, con respecto a las prisiones preventivas, y procedimientos judiciales, el diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, solidarizó con el gremio y pidió “defender la cautelar cuando el caso lo amerite”.

En ese sentido, el legislador subrayó que “hay algo que no se entiende y se está haciendo normal en el Ministerio Público y sus subalternos, en cuanto a la revisión de las prisiones preventivas”.

“Los fiscales están en los correcto en señalar que ellos deben respetar el principio de objetividad y fidelidad y no necesariamente, como dio a entender el Fiscal Abbott, disminuir su obligación legal en cualquier delito, sino en aquellos que estos principios proceda”, acotó Bobadilla.

A su vez, el diputado señaló que espera no de dé “una liberación masiva de los delincuentes de la primera línea, como lo que están pidiendo a través de las redes sociales el PC y el FA, elevándolos a una suerte de héroes, cuando en realidad se trata de lisa y llanamente anarcos, narcos y lumpen que han destruido las principales capitales regionales del país causando cesantía y pobreza entre los chilenos”.

“Estaremos muy atentos a que las libertades no se transformen en una movida de la izquierda avalada por el Fiscla Nacional y otras autoridades”, cerró Bobadilla.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales