Ocho nuevos equipos llegan a Talca para contener demanda del Hospital Regional

Views: 496

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, adquirió ocho nuevos equipos para contener la demanda en el Hospital Regional, centro asistencial que atiende a una masa crítica de 1 millón de pacientes, en medio de la pandemia por COVID-19.

Se trata de equipos de oxigenación de alto flujo. Con estos nuevos equipos, el alcalde busca enfrentar de mejor manera el nivel de ocupación de camas criticas y ventiladores mecánicos invasivos.

Si bien el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que el Ministerio de Salud ya ha comprado 240 equipos, éstos han sido entregados a los hospitales Félix Bulnes, San Juan, Barros Luco y El Carmen, entre otros.

Además, los 400 equipos donados por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) serán puestos a disposición de los hospitales de la Región Metropolitana.

Por este motivo y entendiendo que el Hospital Regional de Talca no cuenta con los equipos necesarios para sostener la alta demanda que se está generando en la Región del Maule, el alcalde definió destinar recursos municipales a la compra de estos equipos de última tecnología para poder apoyar en algo la gestión del centro asistencial.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales