MTT informa que ya están vigentes las prórrogas de la licencia de conducir

Views: 531

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, anunció que ya se oficializó las tres legislaciones y el decreto que entrega prórrogas de los documentos de circulación

“Ya se encuentran publicados en el Diario Oficial la Ley que extiende la licencia de conducir por año y la ley y decreto que permiten prorrogar las revisiones técnicas vencidas desde octubre y las que debían realizarse hasta mayo. Estas últimas se extienden por 60 días hasta julio. Con esas tres piezas evitamos una serie de trámites que implican que las personas salgan y se genere el riesgo de aglomeraciones”, señaló la secretaria de Estado.

En el decreto se entrega una prórroga para obtener el Certificado de Revisión Técnica y Verificación de Contaminantes, beneficio que será para aquellos que deben realizar el trámite en abril y mayo, correspondientes a los vehículos con Placa Patente Única finalizadas en los dígitos 1 y 2.

Estos certificados extenderán su vigencia por 2 meses más desde su fecha de vencimiento, por lo que deberán realizar el trámite los meses de junio y julio, respectivamente.

Si el último dígito de la placa patente es “1”, corresponde la revisión técnica en junio de 2020. Si finaliza en “2”, se deberá realizar el trámite el próximo julio.

El decreto también precisa que los vehículos que deben realizar la revisión técnica cada 6 meses, y que originalmente venzan entre los meses de marzo y mayo, podrán realizar este trámite a hasta dos meses después de su vencimiento.

En cuanto a los Certificados de Revisión Técnica ya vencidos, el recién pasado 1 de abril se publicó en el Diario Oficial la Ley que entrega una prórroga hasta el 30 de junio del presente año para realizar este trámite, para “vehículos cuyo vencimiento haya ocurrido a partir del mes de octubre del año 2019”.

Con la prórroga de las revisiones técnicas, se facilita la realización del trámite de permisos de circulación, dependiente de la Ley de Rentas Municipales. Este trámite también fue extendido por un veto presidencial que permite su pago hasta en dos cuotas , el 30 de junio y el 31 de agosto, y sin intereses.

Otra legislación que ya entró en vigencia es la que aplaza la vigencia de las Licencias de Conducir que vencían este 2020. Así, la iniciativa señala que “sus titulares podrán realizar el trámite de renovación hasta el día y mes señalado en la licencia vigente, del año 2021”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales