Fiscalía inicia diligencias por querella de alcalde Jadue contra autoridades

Views: 468

La Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte inició las primeras diligencias por la indagatoria de la querella que interpuso el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en contra del Presidente Sebastián Piñera, el exministro de Salud, Jaime Mañalich, y los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga.

El jefe comunal acusó a las autoridades por la muerte de 62 vecinos de Recoleta, ya que solo de ellos tiene antecedentes, y no de la totalidad de fallecidos (135), hasta la fecha de la presentación de la denuncia.

De acuerdo a información de Radio Bío-Bío, el fiscal a cargo de la investigación, Marcelo Carrasco, pidió al tribunal autorizar la entrega de las fichas clínicas completas y antecedentes médicos de estos 62 vecinos de Recoleta.

Según indicó el abogado que interpuso la querella, Ramón Sepúlveda, “estamos conformes con la celeridad que han tenido las diligencias hasta ahora. Creemos que todos los ciudadanos son iguales ante la ley y, por lo tanto, ahora esperar el curso de la investigación”.

Cabe recordar que en la querella se acusa que se “han adoptado decisiones evidentemente erradas y retardadas, además de ocultar y negar información relevante a las autoridades locales, que han impedido el control de los contagios y el fallecimiento de miles de chilenos y de 135 vecinos de la comuna de Recoleta”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales