Ingresaron segunda parte de la licitación del transporte público de Santiago

Views: 849

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, confirmó que el pasado viernes fue ingresada a la Contraloría General de la República la segunda parte de la licitación del sistema Red del transporte público de Santiago.

De acuerdo a lo detallado por la secretaria de Estado, en esta ocasión se presentaron los servicios que deberán presar las empresas oferentes, según consigna BioBioChile.

La ministra Hutt reconoció que “si bien hubo una demora (en la presentación de la licitación), también hubo un desarrollo de un modelo distinto y eso requirió un proceso de consulta con muchos especialistas y financieros”.

En la misma línea, agregó que “estamos tranquilos con lo que está ocurriendo y vamos a poder hacer una renovación masiva de flota, que es lo que nos importa”.

Las nuevas bases de la licitación del sistema Red permiten que los terminales y buses sean controlados por el Estado, con lo que si un operador no cumple su servicio, se retira la flota e infraestructura, cambiando a la empresa.

Cabe recordar que la primera parte de la licitación fue ingresada por el Gobierno a Contraloría en noviembre pasado, luego de haberlas retirado en julio de este año.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales