Presidente Piñera promulgó Ley de Ingreso Mínimo Garantizado

Views: 705

El Presidente Sebastián Piñera promulgó este jueves la Ley de Ingreso Mínimo Garantizado, junto a los ministros de Hacienda, Ignacio Briones, del trabajo, María José Zaldívar, y de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.

El mandatario explicó que esta normativa beneficiará a “todos los trabajadores dependientes y con contrato de nuestro país, cuyos ingresos brutos sean inferiores a 380 mil pesos”.

Estos “van recibir un subsidio que van a complementar los ingresos que hoy tienen. Este aporte puede alcanzar hasta los 59.200 pesos líquidos adicionales para el bolsillo de los trabajadores”, detalló el jefe de Estado.

Piñera precisó que “esto significa que todos los trabajadores chilenos van a tener un ingreso líquido total superior a los 300 mil pesos mensuales. Hoy día ese monto es de solo 240 mil pesos mensuales”.

Además, aseguró que “este beneficio se comenzará a pagar a fines del mes de mayo y va a significar un importante aporte para los trabajadores de nuestro país, y especialmente para los más vulnerables (…) y va a tener un costo durante el año 2020, cercano a los 200 millones de dólares para el fisco”.

El Presidente indicó que “quienes accedan al ingreso mínimo garantizado, cerca de 700 mil trabajadores, podrán beneficiarse también con la ley de protección a los empleos”.

Por otra parte, destacó que “más de la mitad de los beneficiarios son mujeres, 80% pertenece a los sectores más vulnerables y dos tercios viven en regiones”.

Piñera afirmó que ante la pandemia del Coronavirus “estamos pasando por momentos muy difíciles, y probablemente el mes de abril va a significar los mayores desafíos y las mayores exigencias para nuestro sistema de salud y nuestra sociedad”.

Por último, sentenció que “estoy seguro que vamos a actuar con unidad, con disciplina, con generosidad, y que juntos vamos a superar esta crisis. Podremos nuevamente reunirnos con nuestros seres queridos y vivir nuestras vidas con libertad y dignidad”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales