TC admite a trámite parcial requerimiento por excluidos en proyecto de indultos

Views: 686

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) acordó admitir a tramitación parcialmente, en votación de mayoría, y declarar admisible el requerimiento formulado por un grupo de senadores, respecto de diversas normas del proyecto de ley que concede indulto general conmutativo a causa de la enfermedad COVID-19 en Chile.

De acuerdo a la información entregada por el tribunal, se acordó dicha admisión a trámite y admisibilidad sólo respecto de los artículos 15 y 17, del anotado proyecto de ley.

“De conformidad a lo prescrito en el artículo 67 de la Ley N° 17.997, Orgánica Constitucional de esta Magistratura, se conferirá traslado por cinco días a S.E. el Presidente de la República, al H. Senado y a la H. Cámara de Diputados para que, si así lo estiman, se pronuncien en torno a la cuestión de constitucionalidad planteada por los requirentes”, explica el TC en un comunicado.

Junto a lo anterior, el TC acordó decretar audiencia pública respecto del conflicto constitucional sometido a su resolución, la que se fijó para el día lunes 13 de abril de 2020, en forma previa a la vista de la causa.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales