Minsal asegura disponibilidad de ventiladores mecánicos en crisis por Covid-19

Views: 732

Autoridades del Ministerio de Salud garantizaron disponibilidad de respiradores mecánicos, durante la emergencia sanitaria por la expansión de coronavirus en el país.

Luego de actualizar la cifra de personas conectadas a ventiladores mecánicos (168), el ministro Jaime Mañalich, se refirió a la preocupación que existe en torno a la eventual falta de ventiladores mecánicos, ante el crecimiento de la pandemia en la región.

Al respecto, detalló que actualmente existe un total de 1.229 ventiladores mecánicos entre la red pública y privada. Asimismo, explicó que de ese total hay 220 sin uso, dispuestos en una instancia central para su distribución.

“Tener 220 respiradores de respaldo para las próximas semanas es algo que prácticamente ninguna nación en el mundo tiene en este momento. Tenemos que estar tranquilos de que cualquier persona que necesite un ventilador, lo va a necesitar sea el lugar en el que esté en Chile”, afirmó.

Mañalich también añadió que se están comprando 797 respiradores “que están llegando semana a semana”. A esto, se suman 500 máquinas de anestesia que se están convirtiendo en respiradores, junto con la conversión de 200 ventiladores pediátricos que podrían ser utilizados para la misma finalidad.

A la lista, se añaden 589 respiradores “comprados durante estos meses” y “se están reclutando”.

De acuerdo a las cifras, serían un total de 3.315 ventiladores mecánico que estarían a disposición de las autoridades sanitarias para la atención de emergencia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales