Carter (UDI) critica las casi “ridículas medidas” para enfrentar el Covid-19

Views: 774

El diputado Álvaro Carter (UDI) criticó las casi “ridículas medidas” que se están tomando para evitar el aumento de casos de Covid–19 en la zona sur oriente de Santiago, donde según la proyección, en comunas como La Florida o Puente Alto, los casos aumentarían en forma considerable.

“Le pediría al ministro que se ponga la mano en el corazón y que ojalá decrete cuarentena total en Puente Alto y La Florida. Cuando se le ha tratado de hablar sobre la verdadera situación de lo que está sucediendo en las calles, él no se puede poner a criticar a los alcaldes o a quien se le cruce, por lo que quizás sería bueno que tomara más atención sobre la realidad que se vive en las zonas de clases media de la Región Metropolitana”, sostuvo.

Carter fue enfático en señalar que “ahora que la enfermedad salió de la zona oriente y llego al mundo real, las medidas que está tomando son realmente ridículas; la zona sur oriente de Santiago está en gran parte sin cuarentena y la prohibición que tiene una zona de Puente Alto es ridícula, a diferencia de las comunas donde quizás viven gran parte de las personas que toman decisiones en el Minsal. La cantidad de clínicas privadas que existen hacia la zona sur de la Región Metropolitana es ínfima; no sabemos cuántos respiradores ni con cuantos facultativos se cuenta”.

“Solo en La Florida hay más de cinco casos por cada 10 mil habitantes mientras que en Puente Alto es incalificable y por eso ¿Qué espera el Minsal para tomar medidas reales o quiere esperar hasta cuando los dos recintos hospitalarios que tenemos en esta zona estén aún más saturados?”, dijo.

Además, el legislador agregó que “¿cuándo tengamos personas muertas y otras esperando en los pasillos ahí se tomarán las medidas? Claramente el Gobierno se compró el cuento del caso chileno cuando la carrera no está ni corrida. Realmente se deben tomar medidas reales y pensando en los chilenos por lo que ojalá el Ministerio de Salud “se vuelva buena persona” y decida a tomar resoluciones concretas y efectivas para todos los compatriotas y no solo para la clase alta del sector oriente de Santiago”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales