La UDI propuso que cotizaciones de AFP se paguen a los trabajadores por 4 meses

Views: 559

La Unión Demócrata Independiente (UDI) propuso que las cotizaciones de AFP de los próximos cuatro meses sean pagadas directamente a las cuentas de los trabajadores.

Según lo informado hoy por El Mercurio, la medida apunta a ayudar a las personas durante la crisis por la pandemia del Coronavirus, y ya fue informada a la Subsecretaría del Trabajo, para contar con el patrocinio del Gobierno.

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, explicó que esta medida solo se implementaría tras un acuerdo voluntario entre trabajadores y empleadores.

La senadora afirmó que “hay muchas personas que van a ver reducidos sus ingresos o sencillamente no pueden trabajar. Proponemos que por un plazo acotado de cuatro meses, los trabajadores que mantienen su fuente de trabajo y que en su grupo familiar el ingreso está afectado, que el 10% de imposiciones vaya al bolsillo del trabajador”.

Por último, aseguró que esta medida permitiría incrementar los sueldos en un “momento complejo”, generando “una laguna previsional de 4 meses”, pero que “en estas circunstancias es un mal menor”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales