Diputado Desbordes: “No están resentidas las conversaciones con la UDI”

Views: 737

El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, descartó que estén “resentidas las conversaciones” con la UDI, luego de que parlamentarios de RN votaran a favor de aprobar la paridad de género en el eventual órgano constituyente.

La iniciativa de la oposición primero fue aprobada por la Cámara Baja con 98 votos a favor, 3 en contra y 52 abstenciones, y luego por el Senado, por 28 votos a favor, 6 en contra y 4 abstenciones.

En estas votaciones, sufragaron a favor los diputados de RN: Mario Desbordes, Andrés Celis, Jorge Durán, Francisco Eguiguren, Gonzalo Fuenzalida, Andrés Longton, Francesca Muñoz, Paulina Nuñez, Erika Olivera, Ximena Ossandón, Hugo Rey, Leonidas Romero, Marcela Sabat, Alejandro Santana y Frank Sauerbaum.

Asimismo, en la Cámara Alta fueron claves los votos de los senadores de la bancada RN: Manuel José Ossandón, Rafael Prohens, Juan Castro y Carmen Gloria Aravena.

Tras esto, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, afirmó que “francamente lo lamento, porque nosotros habíamos presentado tres alternativas distintas para poder lograr eso y lamentablemente, a pesar de lo que inicialmente se había acordado, se optó por la que es, según consideramos, la formula más mala, porque se sigue metiendo las manos a la urna”, según consigna Radio Cooperativa.

En la misma línea, agregó que “era importante que Chile Vamos actuara con unidad, pero lamentablemente hubo algunos que no consideraron lo mismo. Cada uno tendrá que hacerse responsable”.

Por su parte, Desbordes, timonel de RN, señaló que “el acuerdo era hacer el esfuerzo máximo porque se apoyara la propuesta primera que habíamos hecho, que era de lista cerrada”.

“Después hubo otro intento, pero no hubo votos; por lo tanto, tal como se dijo desde el día uno, terminó siendo aprobada lo que salió de la Cámara, pero con  bastante correcciones que, creo, mejoraron el proyecto”, aseguró el diputado.

Por último, sentenció que “no he tenido ninguna conversación con la senadora van Rysselberghe ahora en la tarde (ayer), por lo tanto, que yo sepa, no están resentidas las conversaciones”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales