Con la ayuda de tractores sanitizan las principales avenidas de Santiago

Views: 825

En medio de la emergencia por el Coronavirus, la noche de este miércoles empezó un plan de sanitización, con la ayuda de tractores, en las principales avenidas de Santiago.

De acuerdo al intendente metropolitano, Felipe Guevara, la medida se trata de “cómo el mundo rural apoya al mundo más urbano, que es donde se ha concentrado la propagación de este virus, y hemos coincidido que 20 máquinas, tractores con pulverizadoras, van a recorrer 600 kilómetros del Santiago urbano sanitizando, pulverizando agua con cloro, de manera de poder ir limpiando la ciudad”.

Según detalló, además de partir por la Alameda, los siguientes operativos pondrán énfasis en las comunas que hoy no están en cuarentena por COVID-19, buscando evitar que se produzcan nuevos contagios y se ponga en riesgo la salud de sus vecinos y familias.

Asimismo se enfatizó en que hubo una coordinación con el Ministerio de Agricultura, la Municipalidad de Santiago, el Cuerpo de Bomberos de Santiago y la Sociedad Nacional de Agricultura, para llevar adelante esta sanitización.

En tanto, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, celebró el hecho, diciendo: “qué bien ver cómo todos nos unimos para sacar esto adelante. El mundo del agro acudió a nuestro llamado junto al intendente @FelipeGuevaraSt y ministro @antoniowalkerp, y desde hoy nos colaborarán con sanitización de calles de la comuna con tractores adaptados. Seguimos!”, apuntó en su cuenta de Twitter.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales