El dólar operó al alza por segundo día seguido y se acercó a los $800

Views: 728

Por segunda jornada consecutiva, el precio del dólar operó al alza en el mercado cambiario local, impulsado por el hundimiento del cobre, y se acercó nuevamente a la línea de los 800 pesos.

La divisa norteamericana cerró la sesión de este jueves con un avance de 4,60 pesos, llegando a valores puntas de 796,30 pesos vendedor y 796,00 pesos comprador.

Según informa Emol, esta es la cotización más alta desde el 3 de diciembre de 2019 ($802,80) y desde que se conoció el brote del coronavirus en China, hace dos semana, el billete verde ha subido 23,50 pesos.

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, señaló a Emol que “estos días serán muy importantes, ya que hoy en la tarde conoceremos las proyecciones de la Organización Mundial de la Salud con respecto a la emergencia, donde se especula que podrían levantar aún más urgencia al virus”.

Espinosa adelantó que también se darán a conocer “los PMI Manufacturero y No Manufacturero de China esta noche. Para mañana en la mañana tenemos los datos de Desempleo de Chile, Ventas Minoristas, Producción de Cobre y Producción Manufacturera”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales